Importancia de la vida
En una sociedad tan confusa y ambigua, puede ser difícil saber de qué se trata la vida en verdad. En ocasiones, las personas sienten que nadie en el mundo las necesita. Por más que a veces sientas que el sol siempre se está poniendo, recuerda que, en algún lugar del mundo, está saliendo. La belleza de la vida es que siempre puedes cambiarlo todo. Todo comienza con lo que quieres ver.
Adoptar el respeto
El respeto empieza por uno mismo. Para poder respetarte, debes conocer tus derechos como persona y permitirte tomar decisiones. Respetarte involucra establecer límites que tomen en cuenta tu salud y tus necesidades.
- Tú eres responsable de ti mismo y de tus propias acciones y sentimientos.
- Trata a los demás como te gustaría que te traten
Violencia vial
La violencia vial implica perder la calma en situaciones relacionadas con el tráfico e incluye comportamientos como gestos obscenos o provocativos, gritos, insultos y conducir muy pegado a otro vehículo. puede implicar detener tu automóvil y caminar hacia el otro conductor para gritarle o discutir por un largo tiempo. La violencia física está involucrada, lo cual es algo que definitivamente debes evitar
Control
Practica la respiración profunda o la meditación para calmar tu mente y cuerpo después de experimentar ira. Recuerda que conducir mientras estás enojado te pone en riesgo tanto a ti como a los demás. Incluso si todavía no experimentas violencia vial desenfrenada, es posible que tu ira haga que conduzcas imprudentemente y tomes riesgos innecesarios.
- Evita los gestos provocativos.
- Trata de evitar incluso gritar.
Sigue el límite de velocidad
Asegúrate de revisar las señales de límite de velocidad y ajusta la velocidad según corresponda. Recuerda que cuanto más rápido manejes, menor tiempo de reacción tendrás para evitar accidentes.
Margen de tres segundos
Tendrás tiempo suficiente para reaccionar si algo sale mal, como que se te pinche un neumático. Asimismo, puedes evitar acelerar y que otros autos conduzcan demasiado cerca de ti dándote suficiente tiempo para ir a los lugares a los que necesites ir.
Manejo responsable
Teléfono en modo silencioso. Otra cosa que puedes hacer es apagarlo o colocarlo fuera de tu alcance, como en la maletera o la guantera. De ese modo, evitarás que las llamadas o los mensajes de texto te distraigan. Evita comer, cambiar de la canción o estación de radio, afeitarte, aplicarte maquillaje o realizar otros comportamientos distractores mientras conduzcas.